jueves, 27 de marzo de 2014

263 jóvenes en el país tienen un pase directo hacia una beca de la Senescyt

Desde  pequeña, Andrea González anhelaba estudiar en el extranjero. El año pasado, aprobó el examen nacional para la educación superior, al igual que ella, se postularon más de 97 mil jóvenes en todo el país, de ellos, 263 sobrepasaron los novecientos puntos sobre mil, en esa lista selecta, consta Andrea con la calificación de 983.
 
 
Andrea viajará en julio a Australia para estudiar medicina mecatrónica en una de las mejores universidades. Su aspiración se cumplió gracias a la beca que le otorgó la Secretaria de Educación superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
 
María José de Luca, coordinadora zonal de la Senescyt, explica que el grupo de alto rendimiento ya no rendirá el examen para solicitar una beca, sino que directamente elegirá a una de las mejores universidades del mundo. 
 
También explicó  que para la nueva convocatoria, cuyo plazo vence el 30 de abril, los interesados podrán inscribirse en la página de la entidad, todo el proceso será en línea.
 
La prioridad de Andrea son sus estudios. Al concluirlos, regresará a Ecuador para compartir sus conocimientos, puesto que el retorno es una de los compromisos de los becarios









No hay comentarios:

Publicar un comentario